REFERENCIAS TÉCNICAS
Kiking Horse 1190 m
Desnivel 1190 -2445 m
Remontes 5
Pistas: 11.3km²
Verdes 20%
Azules 20%
Negras 60%
Nieve Artificial 2 %
DESCRIPCIÓN
Kicking Horse, una de las estaciones más jóvenes de Canadá. Antigua zona de heli-esquí, diez años atrás se hizo un larguísimo telecabina que accedía a los bowls más altos de la montaña. Al año siguiente fue instalado un telesilla a media montaña, el cual daba acceso a otro sector alto de la sierra y otras dos sillas para cubrir las zonas bajas y cercanas a la base. No se ha instalado ningún remonte más, pero ha ido creciendo una pequeña urbanización en la base con buenos alojamientos. En la base solo puedes dormir, comer y beber, pero todo a pie de pista. Kicking Horse es la estación idónea para una estancia de dos o tres días. Tiene un estupendo terreno tanto para expertos como para intermedios lanzados. Puede que el pequeño tamaño y la poca vida de la urbanización del “resort” de la base, además de la ausencia de una parada intermedia en el telecabina que hace bajar hasta la base para volver a las alturas, y el bajo número de pistas intermedias bien pisadas sean los aspectos negativos de la estación.
Existen autobuses (Powder Express) que conectan todos los días (95 dólares canadienses forfait incluido) Banff y Lake Louise con Kicking Horse.
PRINCIPIANTES
Las pistas para este tipo de esquiadores están muy bien, al igual que la calidad de su escuela. Existe una pista de 10km de extensión, It’s a Ten, ideal para el progreso de los principiantes.
INTERMEDIOS
Es el lugar indicado para aprender a moverse por nieve virgen. La mayor parte del terreno está abierto. El terreno pisado es escaso.
EXPERTOS
Si eres un experto del esquí o del snow, este es tu sitio. Desde CPR Ridge las bajadas las harás entre árboles, tomando el flanco derecho o entrecouloirs si optamos por el izquierdo. Existen un sinfín de opciones. Desde Blue Heaven el terreno es más suave, pero negro para bajar por donde se quiera hacia Crystal Bowl. En la parte baja de la montaña existen pistas cortas pero muy empinadas y repletas de grandes baches.