Val di fassa

DISFRUTA DEL INVIERNO EN VAL DI FASSA
En el corazón del Sellaronda Skitour y Dolomiti Superski: la mayor región esquiable de Europa con 1 skitour – 12 zonas de esquí – 1200 km de pistas de esquí…

Imagina la escena: estás en un ascensor, sintiendo el resplandor del sol mientras haces tu ascenso hasta los míticos Catinaccio-Rosengarten, Sella, Sassolungo y Marmolada. Tan pronto como llegues a la cima, te pones las gafas de esquí, te pones los esquís y te diriges a las Dolomitas.

En la estación de esquí de Val di Fassa/Carezza, esta visión se hace realidad todos los días durante el invierno.

Explora un mundo de fábulas, cultura y tradiciones siguiendo los pasos del legendario Rey Laurin, el protector de este valle rodeado por las impresionantes Dolomitas. Y si tienes suerte, podrás ver el famoso atardecer de «Enrosadira» que baña las montañas con un fogoso destello rojo. Sass Pordoi, también conocida como la «Terraza de los Dolomitas», ofrece uno de los panoramas más bellos de los Dolomitas.

Val di Fassa es una de las estaciones de esquí más renombradas de las Dolomitas, con 9 zonas de esquí diferentes, 5 excursiones de esquí (Sellaronda, Grande Guerra, Panorama, Sass Becé y Alpe Lusia-San Pellegrino), 207 km y 150 pistas de esquí, y con conexiones de esquí a 500 km de la zona de Superski de las Dolomitas.

Además, ofrece muchos paseos con raquetas de nieve, una amplia selección de esquí de fondo y muchas experiencias de excursiones de esquí alpino.
Unas vacaciones en Val di Fassa no sólo ofrece oportunidades para los amantes de los deportes, la relajación y las actividades al aire libre, sino también para aquellos que quieren ser mimados por las delicias culinarias. La cultura ladina y la hospitalidad cobran vida en todos los restaurantes del Val di Fassa.

Desde los característicos restaurantes familiares y refugios panorámicos de estilo típico de montaña donde se pueden degustar los clásicos de la gastronomía de Fassa, hasta los restaurantes más elegantes y refinados que ofrecen una cocina refinada, inspirada en el territorio, mencionada también en las más prestigiosas guías gastronómicas.
Después de un día de esquí, definitivamente te mereces un poco de relax, los lugares adecuados para mimarte son las QC Terme Dolomiti y las Terme Dolomia, donde se explotan las propiedades del manantial sulfuroso único del Trentino. Los Dòlaondes y el Aquapark Vidor son todo sobre el agua: disfrute de ser arrullado por el suave movimiento de las olas, en un regenerador hidromasaje al aire libre o láncese a un emocionante descenso por los asombrosos y largos toboganes.

Ven a experimentar el Val di Fassa: el alma pura de la montaña en invierno.

ÁREA DE ESQUÍ: VAL DI FASSA
Total Km. de pendientes: 207

Pistas negras:25 km. Pistas rojas: 121 km. Pistas azules: 61 km. Ascensos totales: 77

El punto más alto alcanzable por el ascensor: Sass Pordoi 2.950 metros

Pueblo con la altitud más baja del valle: 1.184 metros

Datos tecnicos:

Cota máxima 2.950 m
Cota mínima 1.320 m
Desnivel 1.630 m
Km de pistas 230 km
Esquí de fondo 42 km
Teleféricos 7
Telecabinas 10
Telesillas 35
Telesquís 15
Capacidad remontes/hora 99.354 viajeros/hora
Snowparks 4
Esquí nocturno
 
 

Pozza di Fassa