La meseta de Paganella, ubicada al pie de los Dolomitas de Brenta, hoy en día entre las principales estaciones de esquí de la región de Trentino y entre las más conocidas de los Alpes gracias a una zona de esquí de vanguardia con 50 kilómetros de pistas muy anchas, 1.100 metros. en altitud y un sistema programado de nieve que cubre el 100% de las pistas. Andalo y la meseta de Paganella están incluidas en un oasis naturalista, ubicado entre el Valle de Adige y el Parque Adamello – Brenta. Goza de una ubicación ideal debido a su proximidad a los aeropuertos de Verona, Bolzano e Innsbruck, conectados a la autopista Brennero-A22, cuya salida de San Michele all’Adige está a solo veinte minutos en coche. Vea cómo comunicarse con nosotros.

El área puede satisfacer a todo tipo de esquiador, gracias a la variedad de pistas que puede ofrecer: 11 pistas azules, con diferentes grados de dificultad para acompañar a los principiantes en su evolución, 15 pistas rojas para los amantes del esquí, 1 pista negro para los más experimentados y, para los snowboarders, un gran parque de nieve lleno de instalaciones. A gran altitud, hay varias cabañas de montaña disponibles para los huéspedes con una excelente oferta de comida y vino para hacer que las vacaciones sean aún más brillantes y llenas de placer y bienestar. Andalo y Fai della Paganella cuentan con una red efectiva de 14 remontes, con teleféricos de última generación y telesillas, además de 5 cintas de correr que garantizan una capacidad por hora de 27,000 personas, todas accesibles con un solo pase de esquí. El Skipass de esquí Paganella también forma parte del Skirama Dolomiti: gracias a la compra del skipass Combi y Superskirama, es posible esquiar en la zona de esquí más grande de Trentino que reúne Monte Bondone, Folgaria, Madonna di Campiglio, Pinzolo, Folgarida-Marilleva, Passo Tonale y Pejo. Más de 190 instructores de esquí ofrecen enseñanza en diferentes disciplinas. También pueden seguir a personas discapacitadas y ciegas gracias a programas específicos que les permiten desarrollar habilidades motoras y de coordinación.

La oferta hotelera es muy rica y casi única: hoteles de diferentes categorías (de 3 a 4 estrellas superiores) y para todas las necesidades, con instalaciones para niños y modernos centros de bienestar. La nueva instalación deportiva pública también cuenta con instalaciones para todos los amantes del bienestar: gimnasio, piscinas cubiertas, área de bienestar, estadio de hielo y centro de conferencias. Como cada año, el Paganella se renueva para ofrecer a sus huéspedes nuevas emociones: en las pistas del área de esquí de Paganella se puede esquiar incluso de noche, una innovación importante para los amantes del esquí en Andalo in Trentino. Paganella Ski se convierte así en parte de las estaciones de esquí donde es posible esquiar incluso de noche. Una inversión importante para la estación de esquí que a partir de hoy permitirá que todos los esquiadores y practicantes de snowboard se diviertan incluso de noche en las pistas de Cacciatori 1, a las que se puede llegar en el teleférico Andalo – Doss Pelà (hasta la estación central en Dosson).

Se presta especial atención, de acuerdo con la mejor tradición italiana de comida y vino, a la restauración. A gran altitud, las cabañas de montaña están disponibles para que los huéspedes hagan que las vacaciones sean estimulantes también para el paladar; El lema que recibe al huésped en estos lugares, desde el que también puede disfrutar de vistas únicas, es “Pruebe el mundo de Trentino y elija su plato”, un concepto que se realiza a través de la asociación con empresas locales, con sus productos. en el kilómetro cero, o casi, y en la tradición de la comida y el vino de Trentino, que combina el Mediterráneo con el del mundo germánico, para ayudar a brindar a los huéspedes una experiencia fuertemente vinculada al territorio.

La gran oferta de esquí y su posición han transformado a Andalo y Paganella Ski en la base de entrenamiento europea del equipo UsSki de Bode Miller, Ted Ligety y sus compañeros, y de Aksel Lund Svindal y el equipo de esquí alpino masculino de Noruega. . Campeones que en Andalo han preparado los eventos deportivos más importantes de las últimas temporadas, obteniendo entre otros grandes resultados: una confirmación de la validez de la oferta de la zona de esquí de Paganella.

Pero el Paganella no es solo para entrenar: en la pista de Olimpionica 2 se realizan dos eslalon gigantes de la Copa Europea Femenina cada año. Además, todos los grandes campeones de esquí alpino conocen la Paganella por el emocionante Alpine Rockfest, una competencia de nocaut con música que ha sido un gran éxito entre el público y los campeones.