Fernie (British Columbia)

CONTAREA17464ES

REFERENCIAS TÉCNICAS
Fernie 1065 m
Desnivel 1065-2134 m
Remontes 10
Pistas: 10km²
Verdes 30%
Azules  40%
Negras  30%
Nieve Artificial 2 %

DESCRIPCIÓN

Fernie es una estación caracterizada por la cantidad y calidad de nieve y por sus temperaturas, más altas que las que se dan en otras estaciones situadas algo más al norte. Lo que más llama la atención de esta estación es su impresionante naturaleza aventurera, sus pistas arboladas y todo el terreno empinado.
La vida diurna y nocturna en la base puede que no sea la más animada. Los accesos a alguna pista no son sencillos, accediendo a ellas con remontes muy lentos. Tanto a la señalización de las pistas como a los restaurantes de altura, no les vendría nada mal una reforma.
A pesar del rápido crecimiento de Fernie Alpine Resort en los últimos años, el ambiente no ha crecido a la misma velocidad, pero sí la calidad de los apartamentos, los hoteles, los chalets, los moteles. El número de tiendas, bares y restaurantes es reducido.
El pueblo de Fernie está más activo, pero gracias a los locales, no a los turistas. Posee buenas tiendas y buenos bares y restaurantes.
Te puedes alojar en los dos sitios, teniendo servicio de autobuses que intercomunica ambos lugares.
La media de nieve acumulada en una temporada ronda los 9m. La base está cubierta en su mayoría por nieve artificial.

PRINCIPIANTES

Fernie es una buena elección si quiere aprender, puesto que la zona para ello consta de un telesquí y un tapiz deslizante, tanto en la base como en la parte baja de la montaña. La excelencia de la escuela asegura un rápido aprendizaje.

INTERMEDIOS

Fernie es el lugar indicado para mejorar la técnica y superar miedos. Pero si eres un amante de las pistas grandes y pisadas y lo que quieres es hacer kilómetros, este no es tu sitio.

EXPERTOS

Si eres un experto del esquí, y eres consciente de donde te metes, has encontrado la estación perfecta. Las fuertes nevadas y el terreno tan pendiente con el abrigo de los árboles son la combinación perfecta para los buenos esquiadores. Por muy bueno que seas, es recomendable hacerse con los servicios de un guía o con la compañía de algún nativo que enseñe el terreno. Se tardan muchos días, incluso temporadas, en conocer la montaña de una forma razonable.

Un diamante: bajada bastante dura. Dos diamantes: bajada extrema. Hay un par de sitios donde se pueden volver a hacer las pistas, cosa rara en esta estación, ya que en la mayoría hay que bajar hasta la base y volver a coger todos los remontes hasta llegar a ellas.

SNOWCAT

Los buenos esquiadores podrán disfrutar del cat-skiing (esquí alpino que se accede por un snowcat en lugar de un telesilla).  En un día se pueden llegar a hacer entre 12-14 bajadas de todo tipo. A 60km de Fernie, Powder Cowboy tiene 2 cats que se adentran en 24km² increíbles. Fernie Wilderness Adventures tiene 3 cats para 12km².

WEBCAM

MAPA PISTAS