Brixental (SkiWelt-Wilder Kaiser-Brixental)

CONTAREA17442ES

REFERENCIAS TÉCNICAS
Brixen im Thale: 794 m
Westendorf: 802 m
Kirchberg: 850 m
SkiWelt-Kaiser-Brixental
Desnivel 620 -1890 m
Azules  43%
Rojas  47%
Negras  10%
Nieve Artificial 75 %

DESCRIPCIÓN

Austria tiene varias áreas donde poder disfrutar de la nieve, pero dos de las más grandes son el Brixental (valle de unión entre Westerdorf y Brixen) y el Skiwelt. Existe la posibilidad de adquirir un solo forfait para ambas áreas, pudiendo disfrutar así de 450km de pistas. Con este forfait puedes acceder también a Skicircus Saalbach-Hinterglemm, Zell am See/Kaprun, Schneewinkel, Alpbachtal y Wildschönau, sumando un total de 1085km esquiables.

BRIXEN IM THALE 

Brixen, es un pueblo típico de Austria, se extiende por todo el valle. Es un pueblo tranquilo, y sus vistas del impresionante Wilder Káiser son increíbles. Desde aquí puedes recorrer todas las pistas del Skiwelt, sabiendo que los principales remontes parten todos desde un mismo punto. Las pistas del lado de Skiwelt están muy expuestas al sol, y casi la totalidad de sus alojamientos precisan del uso del ski-bus para ir hasta la base de los remontes.

Principiantes
Quizás este no sea el mejor lugar para aprender a esquiar. La zona de debutantes no está situada en el mismo lugar que el resto de las pistas, de hecho es imprescindible el uso del ski-bus. Además, las pistas azules para regresar a la base brillan por su ausencia.

Intermedios
Es un lugar idóneo para los esquiadores intermedios, siempre que la calidad de la nieve acompañe. Sus pistas locales son perfectas a ambos lados del valle.

Expertos
Como pista negra realmente exigente podemos destacar la situada debajo del telecabina Hochbrixen.

WEBCAM

WESTENDORF 

Este pequeño y tranquilo pueblo se encuentra alejado del área principal del Skiwelt. Se encuentra conectado con Brixen a través de un telecabina y de una pista, por lo que es preciso tener en cuenta el tiempo. El encanto que tiene el pueblo compensa el tiempo que tardas en llegar a él. Podríamos decir que estas pistas son las mejores del valle.

Principiantes
Existen pistas largas para debutantes, perfectas para aprender. Los principiantes podrán disfrutar de dos pistas azules en la parte baja de la montaña, las demás quizás sean un poco complicadas para este nivel.

Intermedios
La mayor parte de estas pistas son rojas, por lo que es un sitio estupendo para los esquiadores intermedios.

Expertos
Aquí se encuentran las pistas más exigentes de todo el Skiwelt, además de una gran cantidad de posibilidades de explorar zonas fuera de pista. Llevar un guía es muy recomendable.

WEBCAM

skiurlaub-ski-welt-wilder-kaiser-brixental-a202

KIRCHBERG

Pueblo grande, siendo su centro la iglesia, rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Es un pueblo con una vida nocturna y de après-ski muy activa. Situado entre Kitzbühel y Brixen, se conecta con ski-buses con Skirast y el telecabina de acceso a Westendorf (existe la posibilidad de hacer estas conexiones por pistas). Un par de recientes telecabinas te llevarán al centro de las pistas de Kitzbühel de una forma directa. Puede que la obligación de tener que acceder a los remontes a través del ski-bus sea un inconveniente, al igual que la larga distancia del Skiwelt.

Principiantes
En la base de Gaisberg existe una pequeña zona gratuita, aunque está muy baja, lo que implica que en ocasiones la cantidad de nieve no sea la idónea. Para ir mejorando existen varias pistas situadas bajo los telecabinas que acceden a las pistas de Kitzbühel.

Intermedios
Los esquiadores de este nivel no tendrán problema en encontrar pistas adecuadas. Por ejemplo, las pistas que te llevan de vuelta a la base son idóneas.

Expertos
No hay muchas pistas que exijan un alto nivel de esquí, pero existen un par de rutas en la zona.

MAPA PISTAS