REFERENCIAS TÉCNICAS  

Cerler 1500 m
Desnivel  1500-2630 m
Remontes 19
Pistas 76 km
Verdes 11,2 %
Azules 25,8 %
Rojas 40,3 %
Negras 22,5 %
Nieve Artificial 48,6 %

DESCRIPCIÓN

Aramón Cerler puede que no destaque por su extensión, quizás lo que la haga especial sea su ambiente de alta montaña. Es auténtico, se puede hacer esquí de montaña, de travesía, fueras de pista… y además, gracias a su ubicación, existen accesos a parajes y pueblos cercanos.

El punto más alto de la estación son los 2.630m de altura en la cima de Gallinero. Esto la convierte en la estación con mayor desnivel esquiable, 1.130m, de los Pirineos. Se encuentra en el valle de Benasque.

Cerler es la estación más alta del Pirineo Aragonés, y la segunda de los Pirineos. Los más de sesenta picos de más de 3.000m de altura que rodean la estación son la explicación.

El pueblo de Cerler es el típico pueblo pirenaico, con su iglesia de S.XVI y su reducido casco antiguo. La base de la estación se sitúa en la urbanización. De su pueblo hay que destacar, además de lo bonito que es, que cuenta con gente muy amable, tanto en el pueblo como en la estación.

PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS

Si quieres ir a aprender la nieve está asegurada, dado que dos de las tres zonas de debutantes se encuentran a 1.800 m., pudiendo descender por pistas azules desde cualquier punto, incluso desde el Gallinero.
Con la oferta de escuelas no hay problema, existen 10. Alguna de ellas está especializada en el surf, el Freestyle o el Freeride.
Estación ideal para el esquiador intermedio. La mayor parte de las pistas son para este nivel. Además desde algunas pistas azules se puede acceder a rojas. Incluso alguna pista roja tiene posibilidad de acceso a negra.
El minipark de iniciación es ideal para los que quieran comenzar con los saltos y las cabriolas del Freestyle.

EXPERTOS

La mejor zona para los expertos es la del Gallinero. Pero esa no es la única zona donde poder disfrutar de un poco de exigencia en el esquí, en Cogulla está Quebrantahuesos y Pitarroy, y en la zona del telesilla Sarrau encontramos la pista Muidors. Dependiendo de las condiciones climáticas, se puede disfrutar de variantes recomendables en las laderas del telesilla Ampriu, próximo al enorme park.

Para los amantes del fuera de pista y de las emociones fuertes, las laderas y variantes de Gallinero, el Sarrau, la Olla o Quebrantahuesos son recomendables, al igual que los dos itinerarios marcados en el Gallinero (Cibollés) y en Basibé (Pasolobino). En las escuelas puedes consultar la cantidad de rutas que no están marcadas, ya que es más que recomendable la compañía de un guía.

WEBCAM

MAPA PISTAS